lunes, 24 de septiembre de 2012

SALSA DE PIMIENTOS DE PADRÓN

No es que sea un descuidado con mis cosechas de la huerta, pero es que día a día crecen y crecen hasta el punto de que casi se "salen del mapa", Un ejemplo claro son los pimientos de Padrón que, como tardes un par de días en "face'la colleita", la tienes clara

estos pimientos tan grandes no cambian de sabor ni pican pero son difíciles de freír. 

días atrás hice una salsa con pimiento morrón verde copiada de
con los clásicos ingredientes: pimientos, cebolla, ajo, perejil, zumo de limón, sal y pimienta molida. El aceite que veis, EL VAREO, lo conocí y lo saboreé en la playa de Langosteira de Fisterra, en el restaurante "Tira do cordel". Tiene un sabor peculiar e intenso que es estupendo para crudo y lo hemos "adoptado" en mi casa para siempre. (tengo que contar algún día lo que es comer lubina a la brasa en ese restaurante). Esta salsa, como complemento, me gusta de verdad (a Marisol no) aunque quizás no peque de un fuerte sabor a pimiento.
Pues os cuento, los pimientos de padrón entre otros, crecen y crecen y me digo: ¿Porqué no hacer salsa con éllos? y con la peculiaridad de en vez de freir los pimientos, hacerlos asados en el horno. Pues manos a la obra:

después de lavarlos y secarlos

se sacan las semillas

los coloco en una bandeja de horno y los pinto con aceite

aunque a tiempo decido usar papel de horno por si se pegan a la bandeja

y "pa dentro" del horno calentado previamente a +/- 200ºC

20 minutos y  

les doy la vuelta

en "unha tixola" (una sartén), doro unos dientes de ajo en láminas

le añado y pocho una cebolla picada

los pimientos de Padrón troceados

el jugo de un limón

bastante perejil, sal, un poco de orégano y pimienta molida al gusto. Estuvo al fuego suave unos diez minutos

después lo trituré con un brazo

y lo pasé por un pasapurés y así evité el engorro de quitar la piel a los pimientos.

Ya me gustaría a mi haber inventado eso de "rico, rico" para decir algo original, pero sí, "RICO, RICO";  (quizás un pelín espesa y mejor con menos limón) Os contaré con que carne utilicé esta salsa.

La frase:
UNA COSA ES COPIAR Y OTRA APRENDER DE LAS COSAS BUENAS QUE HACEN LOS DEMÁS (J. M. Arzak) 

Un abracito 

1 comentario: