domingo, 11 de diciembre de 2011

NAVIDAD

Ya estamos en diciembre, mejor DICIEMBRE con mayúsculas. El mes de los milagros, de las ilusiones de las promesas, de los propósitos, de los sueños...........

Aviones

barcos

trenes

autocares

caravanas

colas y aglomeraciones. No importa el medio o las dificultades. Medio mundo se desplaza, viaja a su tierra, a sus orígenes. Unos le dan o viven el significado religioso de las Navidades, otros dicen que son las fiestas de la ilusión, la de los niños, otros.... es igual, es el mes de la alegría, el mes de los buenos deseos, de las reuniones y cenas con los amigos y compañeros, de los recuerdos, de añorar, de nuestra morriña, ..........pero, por encima de todo, es el mes de la FAMILIA y el mes de la ILUSIÓN.

En Belén apareciste,
 como fue tu voluntad,
Pastores te glorificaron,
te tuvieron que alabar,
Tres reyes de Arabia
te vinieron a adorar,
Melchor y Gaspar
y Baltasar, oro e incienso y mirra
Te ofrecieron,
 como fue tu voluntad.
Escrito en castellano medieval, este fragmento de EL CANTAR DEL MIO CID muestra mejor que nadie nuestra  tradición. Es también nuestra obligación continuarla.  Mi deseo para todos de una  !FELIZ NAVIDAD!

La frase:
y decía:  ES METAL MÁS PRECIOSO LA ALEGRÍA QUE EL ORO
Ahora, hoy,  más que nunca, UN ABRACITO

Nota: si quieres ver las fotos un poco más grandes, pulsa  sobre una de éllas.

2 comentarios:

  1. Diciembre, me da envidia verte a ti y a muchisima gente con esa alegria.Yo no la tengo,es màs no me gusta, lo unico positivo que saco es la ilusiòn de tantos niños esperando a los reyes. Si estas fiestas sirven para unir a las familias, bueno,
    Miguel, me parecen fiestas paganas, solo se piensa en comer, se agota todo, yo compro en El Corte Ingles y està lleno, despues del dia 6 no hay nadie en 2 meses, hablo del supermercado,los dependientes me dicen que hasta marzo no se come.
    Disculpame por escribir lo que pienso, sabiendo que tu tienes tanta ilusiòn, ojala estuvieras cerquita para contagiarme.
    Que esa ilusiòn te dure toda la vida.
    Te deseo una feliz NAVIDAD y por supuesto el abracito mas grande que nunca

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tratar de contagiarnos tu alegría!.Cierto es que parece que estas FIESTAS hayan perdido todo su significado,por lo menos el que cuando éramos más jóvenes les dábamos o nos inculcaron. Bueno el hecho es que ya están aquí y bienvenidas sean, nuestro mejor regalo será el compartir momentos y tratar de ser un poquito,solo un poquito más ¿tolerantes?. Besos.

    ResponderEliminar