sábado, 30 de junio de 2012

AMIGOS

Dice el manual del jubilado de bien, que a estas horas, primeras de la tarde, tendría que estar descansando y haciendo la digestión de la comida y el correspondiente y previo aperitivo tomado en una terraza al borde de la playa de Mera, pero no es el caso

(recordar que pulsando en una de las fotos, se ven un poco más grandes y mejor)
Un poco antes del mediodía estuve viendo y mirando (algunas ya se ven y otras solamente se miran)  las cebollas. Me "emociona" tanto verlas tan inmensas, como nunca las he cosechado, que no se me ocurrió otra cosa que comerme una, pero cruda. No me provocó lágrimas porque no tuve tiempo para llorar ya que cuando estaba en plena emoción, sonó el teléfono móvil; eran unos amigos diciéndome que se acercaban a mi casa por la tarde

y lo peor que puede suceder en una casa que se precie de "recibir bien" es que aparezca el aburrimiento. Que mejor para combatirlo, que recoger unos kilitos de guisantes y tirabeques
y DEBULLARLOS alrededor de una mesa en amena tertulia con tus distinguidas visitas

Ayer, día 29, estuve en La Coruña ciudad 
celebrando el 3º aniversario
 del título de Patrimonio de la Humanidad concedido

a nuestra Torre de Hércules, (de lo que escribiré próximamente) pero después, dimos el correspondiente

paseo por la Calle Real y Los Cantones. Y eso ¿qué implica?, pues encontrarte con gente, con amigos de siempre, que fueron y son algo en tu vida. Estos días tuve la fortuna de saludar a personas, y que fui capaz de reconocer a alguno, después de más de cuarenta años. Víctor, Díaz, Loly, Eiras....

Estos setos de mirto fueron plantados ramita a ramita por mi amigo Díaz y yo allá por el año 1977 ó 1978

o sea, hace la friolera de 35 años. No creo que se me ocurriera plantarlos para no aburrirnos, como lo de los guisantes. Pero ahí está, casi, casi desde y para siempre.

¿y Mari Loli? de la época de mi niñez

y que nunca quiso bailar conmigo en los bailes infantiles que daban en la pista del Liceo. Era la "chica de otro". Eran los años 1962 - 1964.
 A todos los veo impecables, morenos, bien vestidos, arreglados como si fuera siempre domingo. ¿Y yo?

yo la semana pasada compré dos pantalones de !!MAHÓN!! (eso si, multibolsillo) para trabajar; pero hombre, ENTÉRATE, si ya estás jubilado. Y encima, los compré en una ferretería que no tiene "probador". O sea, menos glamour, !!IMPOSIBLE!!

Pues nada, que estoy esperando a que suban desde un 806 a un 981, para poder llamar al "maestro" Joao y que me indique o aconseje si estoy en el buen camino

La frase:
LA MANO DE UN AMIGO NUNCA PESA

Un abracito

P.D. (después de la data): Ya vienen, me voy a debullar  (desgranar) guisantes




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario