lunes, 7 de octubre de 2013

LA FRENTE

"Es de frente despejada", dicen o decimos, cuándo queremos definir a una persona que consideramos inteligente, con iniciativa, ......., pero claro, despejada ¿de qué tipo?

cortesía Moisés Acedo codina

1.- frente despejada pero ANCHA :Propia de personas que valoran más la práctica que la teoría.
2.- frente despejada pero ESTRECHA: Es propia de personas imaginativas, místicas, intuitivas, receptivas, románticas, soñadoras e infantiles.
3.- frente despejada pero ALTA: Suelen ser personas teóricas antes que prácticas, más idealistas que realizadoras.
4.- frente despejada pero BAJA: Abundan en personas de vida monótona, sin ideas.



5.- frente despejada pero RECTANGULAR: proliferan en gentes con mente metódica, científica, aunque rígidas, cuadriculada.
6.- frente despejada pero OVALADA: Abundan en personas imaginativas, místicas, intuitivas, receptivas, románticas, a veces soñadoras.
7.-frente despejada pero TRAPEZOIDAL IDEALISTA: Este tipo de frente corresponde a personas idealistas con capacidad de abstracción y fluida imaginación.
8.- frente despejada pero TRAPEZOIDAL REALISTA: Frente propia de personas prácticas, apegadas a lo material, realistas y frecuentemente sin escrúpulos.

Ya vemos que por el formato de nuestra frente podemos saber como somos. A partir de ahora nos podemos olvidar el recurrir a psicólogos y demás especímenes para que nos analicen y descubran nuestras más íntimas y personales inclinaciones. Basta con ponernos delante de un espejo y medir o comparar nuestra frente. Eso si, sería conveniente dar cursitos para y por dónde sea menester, y que no haya mal entendidos con eso de las características que imprimen a nuestro ser esto de el tamaño y el tipo de frente


Digo mal entendidos, como puedo decir malas medidas. Quién nos vería a (algunos) hombres afeitarnos la cabeza un día si y otro también si estas correspondencias frontales fueran verdad. ¿Non si?. 
Por eso, creo que esta amable chica-señora despistada, debió de crecer sin abuelas, que eran las que manejaban un peculiar sistema métrico y una no menos asombrosa, por lo exacta, medida de los tiempos.

Pregunta resuelta

Ver otra»

¿Qué unidades de medida de nuestras madres, abuelas...?

..has comprobado que funcionan?
Yo es que recuerdo a mi madre que decía que me midiera la copa del sujetador en la rodilla, si quedaba bien era mi talla o el pantalón abrochado mides la cintura con tu cuello y es tu talla o también el calcetín si rodea exactamente el puño de tu mano es tu talla.
Yo es que he comprobado lo del sujetador y ¿cómo es posible? porque yo tengo unos jamones bastante buenos es decir, unas rodillas entraítas en carnes pero mis senos no son prominentes.. ¿Es casualidad que me coincida o quizá es que ocurre así con el resto de los mortales?.. Aún me queda que comprobar la talla de pantalón. A mi oso si que le coincide.. tengo que comprobarlo si o sí.. !!
Esta pregunta viene de la anterior, es que ya he conseguido las bragas de cuello alto y quiero saber que he de medir, si la cintura, el pecho o el cuello.

Anden..échense unas sonrisitas hoy viernes... que el día lo merece..¡¡por fin.. viernes!!

Besitos y pasen un buen fin de semana.


Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Pues a mi me hacían gracia lo de medir los tiempos de cocina en oraciones, el huevo pasado por agua tantos padresnuestros el revuelto al baño maría tantas salves...
Y el caso es que todo sabía mejor, no se si por las oraciones o por la pericia...
Abrazo amigüita...



En esto, en lo de medir los calcetines, tienen mucho camino andado los que expresan de esta guisa -con el puño cerrado- sus alegrías (políticas y de las otras)

Visto lo de las medidas y los tiempos, volvamos al tema que nos ocupa por que, mira que manía tenemos las personas humanas en apurarnos a adornar la o las frentes con atributos que no vienen al caso. Y no me refiero a los cuernos, precisamente, y es que no se quién le atribuyo a esa expresión el colocarlos en la frente. El sitio original en donde se colocaba "un cuerno", y de esto ya hace la tira de años, no era la frente, no, 


era en la puerta de esas cabañas o pabellones de caza que tenía la nobleza por ahí, por el medio de los montes y bosques para descansar y darse una alegría de cuando en vez; me explico: cuando a uno de estos nobles le "surgía esa alegría de la que hablamos", y para que nadie le molestara, colgaba en la susodicha puerta este cuerno a modo de contraseña. 

garita de vigilancia en el castillo de Santa Cruz-Oleiros-La Coruña
Después, pasados los años, ya fue degenerando y empezó a ser obligatoria la mili y las guardias se hacían en la garita, y claro, lo de siempre, a ver, santo y seña, no, dime tu primero la contraseña........
Y con eso no pretendo limpiar y eliminar de la frente cualquier protuberancia, sobre todo en los años mozos, que siempre, 

cortesía de la Red
cuando se aproxima el finde, zas, grano al canto, y es que no falla.

Pero bueno, todo esto que conté de las frentes, y tal, hasta llegar aquí, fue como un modo, una manera de irme preparando yo, a mi mismo, para digerir esto de los apéndices, que es que uno no gana para sorpresas, y, si no, a las narices me remito:


"se conoce" que este chino tuvo un accidente y, como consecuencia del mismo, quedó más o menos chato, y a sus médicos no se les ocurre mejor sitio que la frente para instalar un huerto de narices. Hasta ahora el lugar natural del cuerpo que utilizaban los cirujanos para toda esta clase de cultivos eran las cachas (nalgas-glúteos dicho en fino), 


pero claro, cuando las narices estén cultivadas del todo y ejerzan todas las funciones propias del susodicho apéndice, pues menudo lío, ¿te imaginas? no, por favor........


Claro que según LA MEJOR RESPUESTA, los propios son como hijos nuestros, sin olvidar que "de padres cantores, hijos jilgueros". 


La frase:
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír. (Swami Silvanada, maestro de yoga, gurú hindú)

No me puedo resistir a esta otra:
"Cantarillo que muchas veces va a la fuente, o deja el asa o la frente"

Y, de esta, qué te voy a decir:
"El amigo impaciente, con una piedra mata al mosquito en tu frente"

Y mi consejito: 
Por favor, ríndete, no tienes escapatoria, ¿no sientes que tu cuerpo está inmovilizado por que está rodeado por uno de mis abracitos? pues eso, un abracito


P.D.: tú ya sabes, siempre con la frente alta, muy alta.

4 comentarios:

  1. Bueno aquí dice que no soy inteligente.....yo sabía que mucho no..... pero tan burra? Jiji
    Gracias por lo que me has hecho reír.
    Hoy te doy un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel eres lo máximo, sigue así, un abracito.

    ResponderEliminar