miércoles, 24 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014

Hace muchos años -quizás cincuenta- escuché por primera vez una palabra que hasta entonces era para mi desconocida: CREATIVO, oía por ahí pronunciarla sin yo saber muy bien lo que significaba. Hoy me doy cuenta que sin ellos, los CREATIVOS, esta sociedad, este mundo sería completamente aburrido; anodinas, diría yo, serían muchas de nuestras vidas, muchas de nuestras emociones.
A pocas hora de la Nochebuena -todo junto- me viene a la memoria un tal JOAN (JUAN) FERRÁNDIZ, pintor, dibujante, CREATIVO -y muchas facetas más- de los ya lejanos años sesenta. Años en los que todavía no habían nacido aquí, en España, ni los ordenadores personales (caseros) ni los programas informáticos, en donde hoy en día todos los frikis del tema son, somos, capaces de montarnos unos belenes ad hoc para tratar de sensibilizar a toda la buena gente de la familia y/o amigos con los que convivimos a diario. 
Si como digo, retrocedo  a los años sesenta, me acuerdo que cualquier librería de barrio, quiosco en donde se cambiaban novelas de corín o de vaqueros, puesto de venta de periódicos, o cualquier chiringuito de venta de postalillas, todos tenían en un lugar bien visible el 

no olvidar que pulsando en una de las fotos se ven más grandes y mejor

expositor de postales. A su lado, puntual, me encontraba yo a principios del mes de diciembre para elegir las mejores y más originales postales de felicitación  -"CHRISTMAS" se las empezaba a llamar así- para enviarlas por correo a mi "primera chica", a mis mejores amigas, al inseparable amigo, ...... ; de todos ellos, en aquellos años, sabíamos de memoria en que calle vivían, número, piso, rellano, letra, mano izq., dcha., etc. etc. Hoy todo eso ya no sirve de nada; hoy lo que priva es el email y el whatsapp.
Bueno, escribo todo esto y, quizás, a estas alturas no seamos capaces de encontrar en nuestra memoria al tal Juan Ferrándiz, pero

en cuanto vemos una cualquiera de sus CREACIONES, seguro que ya lo situamos en nuestras vidas. ¿a qué ahora si? 

¿a qué ahora ya lo tenemos "ubicado"? 
Sus postales eran el fiel reflejo de todos nuestros pensamientos y  todos nuestros buenos deseos hacia los demás.

¿querías perdonar a alguien?: FERRÁNDIZ

¿querías felicitar a tu "chica"?: FERRÁNDIZ

¿deseabas que sanara tu amiga del alma?: FERRÁNDIZ

¿querías decir a tu chica lo grande que era tu corazón?: FERRÁNDIZ


º
Yo,  cuando apareció Él, ya había hecho la 1º Comunión, si no, seguro, habría pedido que los ya olvidados "recordatorios" fueran de FERRÁNDIZ.

Hoy, amigos, casi cincuenta años después, me gustaría ser la milésima parte de lo CREATIVO que era ÉL, JOAN FERRÁNDIZ, para ser capaz de expresar la AMISTAD que refleja esta postal

y el inmenso CALORCILLO que transmite esta otra .

Eso, AMISTAD y CALOR, aunque sea a través de la CREATIVIDAD de otros, es lo que quiero enviar por medio de este post y de este blog a todos mis amigos en estas NAVIDADES.

UN ABRACITO NAVIDEÑO  







2 comentarios:

  1. Me encantaban y me siguen encantando ahora.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Si,era lo que soliamos hacer, para felicitar a nuestras amigas.Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar