martes, 9 de octubre de 2012

LA MICCIÓN

Parece que esto del pis es un recurso que se utiliza cuando uno (o sea, yo) no tiene nada que decir, y que si, que es ya un tema  manido y manoseado en este mi blog. Primero fue "Garsón del pis", después, dos o tres post's más dedicados a temas diuréticos. !! Pero hombre !!,  si ya huele a amoníaco......; 

(NO OLVIDAR QUE PULSANDO EN UNA DE LAS FOTOS SE VEN MÁS GRANDES)

Si seguís leyendo vereis que es necesario, ahora, cuando cuente la razón de la vuelta a este tema, el hacer incapié otra vez en la micción (además me gusta por no tener género) nocturna y que, si es frecuente, se le llama "nicturnia".
Os cuento, tengo una amiga de siempre, mi amiga la cultivada, que con sus ideas y principios, a veces contradictorios, hace que yo, algún día que otro patine un poco. Ella me dice y me repite como si fuera mi CONCIENCIA (¿es?):
Me gusta la gente delgada, solo me quedo con los tipos idem y ala, yo a machacarme hasta lo indecible para complacerla.
fuente: imagen  modificada de Homer
Hay amigo, pero también me dice que le encanta la cerveza y por lo tanto, hay que darle a la susodicha a diario: que si una cerveza por aquí con motivo de, que si otra por allá sin razón pero con corazón  ...... y ya veis, que acaba uno haciendo de Homer barrigudo, y además, haciendo PIS en horas de madrugada. Esto de la cerveza porque te lo pide el corazón y no la razón, me pasó el día del post "BUENA GENTE " y eran las tantas de la noche cuando desperté y yo con la "bacenita" a desmano; a la vuelta, (a la cama) te espera la de siempre, la radio, y  menudas cosas te dice, y que te cuento yo unas cuantas ahora:

en el programa " La rosa de los vientos"  a eso de la una y pico de la madrugada, cuentan el escandalazo que descubrió el diario "El Mundo" sobre nuestra amiga, para abreviar, Angermen. Dice: "" recibe un perfil de los invitados ""; no se que quieren decir con eso del perfil a no ser que sea igual a los chivatazos de los años mozos cuando invitabas (a bailar) y te decía el danzante (es un decir) antecesor: ! Baila con "esa" y te vas a enterar ! 

¿qué habrá querido decir el informador ? ¿será para tanto que tendré que confesarme después de bailar la "pieza"?

!! Si hombre !! eso quisiéramos. Había chicas que eran verdaderas joyas, artistas en eso del manejo del codo, que con un simple pasodoble por aquí y un par de cumbias por allá, bastaban para que acabaras en " o menciñeiro" de la época.

volviendo a la visionaria, yo, que me creía todo lo que "salía" en la tele, y más lo presentado por el "serio" de Jordi. Pero hombre de Dios, ten cuidado, caramba, que no hace ni un par o tres cientos de años estaba la Inquisición que por el simple hecho de volar un poquito en una escoba, te hacía la hoguera imposible. Imagínate ahora que es lo que haría con los que os atrevéis a alterar el sueño de la gente buena. Y eso que la de aquí, la Inquisición española, como era Santa, parece ser y dicen los historiadores, era pan con mantequilla al lado de la inglesa, francesa y alemana. 

Pero bueno, si hasta nuestra nueva y seria banca regional se mete en estos fregados de ayudar a ¿engañar? a más de cinco mil ciudadanos de la "muy noble y muy leal ciudad......." apaga y vámonos.....

 Dice el querido Portabales en "el pulso de la ciudad": entradas a 30, 50 y 90 €.  Si la media es alrededor de 65 € pues eso, 357.500 € del ala que son 59.480.850 pesetitas de las de antes.
Porfa, a ver (eso, haber) si tenemos más cuidadito, hombre (s).


Y llegamos a las tres de la madrugada; en una emisora sin identificar, dale que dale con lo del PACMA. Pacma para aquí, Pacma para allá. "Dale voz al Pacma", vocean sistematicamente cada 4 ó 5 minutos. Debe ser barato el espacio radiofónico en ese horario. Pasan los minutos en la madrugada y vuelven a repetir el cansino slogan "Dale voz al Pacma", mientras, mi can señorito, el mitológico Argos, dale que te pego con su monótono gua, gua, gua madrugador haciéndose eco del slogan radiofónico;

pero, quién sabe, para los gallegos tradicionales "a vaquiña e o porquiño n'a corte" (la vaca y el cerdo en la cuadra) eran antaño, sinónimo de estabilidad alimentaria invernal. Habrá que estudiar el "posible valor" del voto a una "tercera vía" protectora de esta estabilidad.

Y pasa el tiempo, ya son las cuatro de la madrugada  y llegan las repeticiones de los programas deportivos:



verás el clásico ¿verdad? Días antes es lo que priva, no se habla de otra cosa; el Real Madrid, gran equipo ! si señor ! Buena cosa hicieron fundando este gran Club los dos hermanos catalanes Joan y Carles Padrós; era el año 1902.
El Barsa no se queda atrás en grandeza y, además, es más antiguo, ya que 1899 fue el año del comienzo de su andadura. Su fundador, Hans Gamper, joven suizo de nacimiento, capitaneaba un grupo de doce jugadores aficionados formado por seis españoles (¿algún madrileño?), tres ingleses, dos suizos y un alemán. Su primer presidente fue el inglés Walter Wild por ser la persona de más edad entre los presentes (fuente: Wikipedia) El resultado de este último partido fue de empate a dos. Estupendo y justo resultado. Los dos goles del Madrid los anotó Cristiano Ronaldo (portugués) y los dos del Barcelona los anotó Leo Mesi (argentino él).
Fue una tarde-noche estupenda para un gran "duelo" si señor. (no vi el partido)

Un abracito

P.D. (después de la data): Me anda dando vueltas el tema "ese" de hablar con los del más allá; no me dejó " buen cuerpo " el ¿engaño? del Jordi y de la Anne Germani;  me vienen a la memoria unos párrafos de una novela que son una delicia la forma con la que trata el tema de las "ÁNIMAS". Son parte de la novela  " As Crónicas do Sochantre" de Álvaro Cunqueiro y dicen (gallego y castellano):
"" A imaxe derradeira que de Bretaña se apousa nun, é a dunha vella alcendendo os candís de ferro dun Calvario de pedra, nas aforas dunha murada vila, á hora de entre lusco e fusco. Choviña un algo. Pasa un vento asubiante, que mata as febles luciñas. A vella santíguase e reza un Painoso pola alma do finado señor vizconde de Kloëmel, que acaba de pasar a cabalo. Os vivos en Bretaña coñecen si os aers que corren son difuntos ou non, e quítanlle o sombreiro a unha brisa de maio, porque aduviñan que é a fermosa Ana de Combourg que pasa sorrindo por entre as ponlas verdes das abidueiras. Mozos hai que se namoran dun áer.....""

"" La última imagen que queda de la Bretaña (francesa) es la de una anciana encendiendo los candiles de hierro de un Calvario de piedra, en las afueras de una ciudad amurallada cuando cae la tarde. Llueve un poco. Sílva el viento al pasar y apaga las débiles luces. La anciana se santígua y reza un padrenuestro por el alma del difunto señor vizconde de Kloëmel, que acaba de pasar a caballo. Los vivos en Bretaña conocen si los aires que corren son difuntos o no, y se quitan el sombrero a una brisa de mayo, porque adivinan que es la hermosa Ana de Combourg que pasa sonriendo entre las ramas de los abedules. Hay chicos que se enamoran de un aire........""
Amigo, esto es clase, esto es SABER, esto es DECIR.
Otro abracito

No hay comentarios:

Publicar un comentario