lunes, 14 de marzo de 2011

QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO TIENES EXCESO DE HUEVOS?

Y no caer en el marujeo. Mi amigo Cividanes, que es mi suministrador de cabecera de cereales, me dijo en una ocasión que, cuando hay exceso de huevos, normalmente se hacen amigos. Yo, además de amigos, hago  lo siguiente: 1ª opción .-


Os presento al jefe de equipo


y al oficial de 2ª aventajado




Se aprecia su trabajo (el del jefe de equipo, claro) y el exceso de huevos

TORTILLAS RELLENAS

Cascamos 20 huevos


Batimos energicamente y ya le añadimos un poco de sal


En este cucharón cabe exactamente 140 gr. que es el peso de dos huevos tamaño grande


Y a la sartén, con un poco de aceite


Le damos la vuelta con la ayuda de un plato



Para sacarla de la sartén, colocamos un trozo de papel de aluminio y a continuación  el plato encima, volteamos y ya está

  VOILA, he aquí


 Preparamos el relleno a base de ventrescas, queso y jamón cocido


  Un poco de jamón cocido (50 gr. aprox)


  Un poco de queso en lonchas (50 gr.)  y un poco de bonito (30 gr.)

 La enrollamos con cuidado y,


la envolvemos en transparente


Este es el peso aprox. de cada una



Listas para congelar.
  

2ª OPCION.- Congelar los huevos.

Después de probar con algún experimento, como encurtir huevos que consiste básicamente en cocer los huevos hasta que estén duros, quitarles la cáscara, introducirlos en un frasco bien colocados y ajustados y se rellena este frasco con vinagre aromatizado, añadiendo algunos trocitos de guindilla según el gusto. Se tapan herméticamente y se pueden empezar a consumir al cabo de un mes. En mi casa no tuvo mucho éxito.
Lo que hacemos ahora es, congelar huevos de la siguiente forma:
batirlos bien y colocarlos en recipientes tipo taper en la cantidad que se vaya a consumir añadiéndoles sal o azúcar según el uso que se les dé. Para tortilla de patatas, 6 huevos y un poco de sal. Para bizcocho, 3 huevos y un poco de azúcar.
Descongelan bastante rápido, en tres o cuatro horas, se baten de nuevo un poco y ya está.
Estos recipientes de un sólo uso lo compro en Makro


Seis huevos con sal



Tres huevos con azúcar

Un abracito





  

5 comentarios:

  1. ¡Buenos días!.Es mi tercer intento de ponerme en comunicación con Ud.Decirle que le considero un MAESTRO ¿alguna vez se le ocurrió imprmir billetes de 500€?, le dejo la sugerencia,si la considera oportuna y a la altura de su saber hacer.
    El asunto de los huevos,(¡aaaajjjjj que asquito!),pero bueno como son un alimento poderoso otro factor mmás a su favor. Vista la "maña" que se dá en hacer las tortillas,me atrevo a sugerirle que en carnavales próximos se dedique a las filloas,¡EXITO ASEGURADO!
    y sin otro particular se despide de Vuecencia esta que lo es admiradora suya incondicional y a través del tiempo. UN BESAZO Mila

    ResponderEliminar
  2. Miguel, me tienes que perdonar pero se me pasaron los huevos.
    Ya sé, no me mandaste un e-mail advirtiéndome que habías escrito un tratado de "eficiencia huevil".

    Sí has leído un correito que habla del I+D+i' y la subvención que se van a llevar "4 listos cocinillas", que parece que inventaron la rueda.
    Espabilate y antes de publicar nada patenta -El tratamiento del huevo de ave de corral y de granja por métodos criogenicos y otros sistemas para lograr la máxima eficiencia una vez que la ponedora lo haya evacuado- porque como se entere el Bulli, Subijana y cía, en lugar de huevos comemos unas.... de las que comíais los monaguillos.

    Migulín, eres un pozo de sabiduría y de buen hacer.

    Es un placer poder disfrutar de tus conocimientos.

    Biquiños,

    ResponderEliminar
  3. La censura, ya no te acuerdas cuando no nos dejaban ver los besos en las películas o la cantidad de libros y escritores malditos. Como es que los comentarios que se hacen en este blog no se puedan ver inmediatamente, sino que haya que esperar aprobación ¿De quién?.

    La propaganda gratuita, el plato de las tortillitas tiene el nombre de un comercio que estoy seguro no te ha pagado "royalties" así que hazlo desaparecer.

    Porque yo se que tú eres un experto en "potosop" así que haznos un "tutto".

    No sé, si decirlo, me va a costar mucho expresarme y no quiero que te parezca mal, pero en el susodicho plato creo apreciar un cabello, -una pluma no creo que sea- es que como no veo bien tengo que ir a los chinos a por gafas. Por cierto, quien es tu proveedor actual?.

    He estado viendo tú perfil y tienes que darle contenido, saca a relucir todos tus títulos y experiencias. Que no te dé corte. No vaya a ser que ahora te nos hayas hecho un tímido.

    Miguelín, vaya rollo que me he tirado.

    Bicos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel estoy probando a ver si soy capaz de dejarte un comentario, ya que yevo varias semanas intentandolo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, ya me ha enseñado mi hijo y ha puesto llevo con y acostumbrado a los mensajes.

    Vaya pollo mas feo tienes de jefe pero debe de ser chulo pues ya veo lo contentas que tiene a las gallinas, se parece al pollo que hay en Moron de la Frontera sin plumas y cacareando, de ahì viene la frase.

    Solo mi amigo Miguel cuelga un gallo asì, me diò una risa.
    Voy a copiar las tortillas con melva en lugar de ventresca que no me gusta,aunque a mi me saldràn descoloridas ya que en Sevilla no hay esos huevos.
    Miguel con la edad todo se acentua y tu de niño ya eras simpatico, me imagino despues de 40 años sin vernos seràs un señor muy muy gracioso y que despues me digan que los andaluces son mas que nosotros los gallegos ja ja
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar