jueves, 28 de julio de 2011

1ª TANDA DE JUDIAS VERDES

Soy un inventor nato y a las pruebas me remito. Bueno, lo estoy descubriendo  y me explico el porqué afirmo que lo soy:  En el post del día 7 de este mismo mes titulado "Grado de dificultad: una discusión", casi sin querer, sin hacer ningún esfuerzo, como la cosa más natural del mundo, inventé una unidad de medida que, no encaja en el sistema métrico decimal pero mide como la que más, como si lo fuera. Me refiero a la DISCUSIÓN  como medida del grado de dificultad de las recetas culinarias. ¿Os acordáis? Una discusión: receta con poca dificultad, dos discusiones……. Pero, ¿con quién discutes? En mi caso cada vez tengo más claro el quién está al mando, quién es el líder del grupo (en mi casa somos un grupo de dos y la verdad, cada día se disipan más las dudas si las “hubiere”). No me pasa como al perro de mi amigo Manuel Ángel que se confundía de líder, no sabía a quien obedecer  y  tuvieron que llevarlo al sicólogo de chuchos para que le aclarara las ideas. Bueno, pues a este invento, al de la DISCUSIÓN,  no le di mucha importancia por creer que era una cosa aislada, sin continuidad. Craso error. Hoy, a las cuatro de la tarde, mi líder natural y  yo, empezamos con las tareas propias para conservar judías verdes, nada, lo clásico, cortar, recortar, lavar, etc. A esa misma hora comenzaba en la tele el programa “Sálvame Deluxe” coincidiendo las dos actividades, ver la tele y manipular judías. Nada, que transcurre el tiempo y, ¡o casualidad! a las seis en punto concluimos la tarea. Pesamos  las susodichas y resulta  ¿qué resulta? Pues !seis kilogramos justitos.  ¿ No dicen nada estos números? Haber, pensar. Pues quiere decir que durante un Sálvame Delux entero, cuatro horas, manipularíamos 12 kilos de judías. ¿Cuánto tiempo empleasteis en  preparar 6 kilos de judías? Nos llevó exactamente medio SÁLVAME DELUXE. ¿Veis? Mucho más práctica y comprensible esta medida de tiempo. Empezaré a usarla.
La verdad es que un Sálvame Deluxe es un montón de tiempo. Tendré que inventar submúltiplos.
Bueno, vamos al proceso (de las judías) :

cortamos las puntas de las judias verdes

en mi casa tenemos la costumbre de cortarlas en dos a lo largo (las que ya son un poco anchas)

después, un buen lavado


y a hervir tres-cuatro minutos

las sacamos y enfriamos con un poco de agua y a escurrir

estendiéndolas en un lienzo

un buen rato para que se sequen y se enfríen completamente

etiquetamos bolsas aptas para congelador

a pesar

y a cerrar bien las bolsas y !!lista la tarea!!

La frase:
EN TU LUCHA CONTRA EL RESTO DEL MUNDO, TE ACONSEJO QUE TE PONGAS DEL LADO DEL RESTO DEL MUNDO (Franz Kafka)

Un abracito

P.D. (después de la data): Mi solidaridad con los chuchos que tienen problemas como el que conté. Ultimamente estoy muy identificado con éllos (incluido el mio) y ya ni pienso en darles una patadita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario