sábado, 18 de junio de 2011

EL PAREADOR

Mira qué idea he tenido ¡ser pareador!, si hombre, el que hace pareados. Con tanto conflicto social, con tantas manifestaciones de protesta en dónde todos seguimos las consignas y los cánticos de uno que se hizo con un megáfono y te va dictando un pareado que, mayormente, es asonante o consonante, es lo mismo, lo importante es que rime con algo contundente, ….brón o algo así, que tenga un buen acento con tilde al final, para conseguir la rima perfecta y, si no rima, es igual, ya subirá la marea. Esto de la marea es uno que dice: fui a coger mejillones y me mojé las rodillas, no rima, le contesta el otro,  pues ya verás cuándo suba la marea. Lo de ….brón lo decía porque si vas en una manifestación de protesta pues eso, protestas y tiene que ser de alguna forma. Protestar cantando pareados tiene su nosequé y peor si termina en "ado", en "ella" o en "ejo",  por ejemplo:

Conseguir un buen pareado
Es muy complicado

Eres tan bella
Que eres mi estrella

Si quieres llegar a viejo
Trabaja en Almendralejo

¿estás intentando cantarlos? Prueba, difícil, ¿eh!?.
Por eso digo que el que sea un buen pareador, nada hombre, a escribir los idem y a ofrecerlos (pagando, claro) por las sedes de los partidos y grupos protestadores que, seguro que a partir del año que viene van a tener una actividad intensa.
Bueno, vaya rollo me he largado, yo lo que pretendía era buscar un titular llamativo, con buena rima, impactante, que llamara la atención para invitaros a que participéis de un plato sencillo y barato:

 LANGOSTINOS A LA SAL
y mira tu…..


buenas piezas, langostinos congelados


comprados en el super o en cualquier gran superficie, 9 ó 10 € el kg.


paella o sartén eléctrica (hace años me enteré que paella es el recipiente y lo de dentro es arroz a la paella)


sal gorda de hornear (casi un paquete de 2 kg)


repartida uniformemente (1 cm de espesor más menos)


bien colocados
 

caben 18 / 20 piezas en una sartén de 40 cm de diámetro


llenamos una jeringuilla con aceite de oliva


aplicándole un chorrito a cada cabeza de los "bichos"


cuando creamos conveniente, les damos la vuelta


y, aquí están, hechos al gusto
Es conveniente dar a probar uno al más crítico del grupo, para que nos indique si vale o no vale, y así le pasamos la responsabilidad a él

La frase:
NOS MESES SIN ERRE, NIN MARISCOS NIN MULLERES
(Popular gallego)

P.D.(después de la data) !!Lo he conseguido!! una receta sin emplear diminutivos como: poco pasadito,   pochadito,  cebollita, etc.

y mis refranes:
tropezar y no caer, adelantar camino es 
el que esté libre de pecado, no sabe lo que se pierde

2 comentarios:

  1. ¡Asombrados nos dejais,mi señor DON MIGUEL, con vuestra generosidad!, pues el compartir crianza de pollos (¡Jesús!!!!),el cultivo del huerto,más las deliciosas recetas que en vuestra cocina se condimentan ya es muchísimo.PERO LO DE LAS RIMAS RAYA EN LO SUBLIME.
    Dejadme deciros que tengais ojo avizor, pues sabed que las VIRTUDES despiertan algunas envidias, (como es mi caso),tened cuenta, mi señor, y velad armas, ya que teneis pozo.
    Desde los Pelamios vuestros humildes servidores que B.S.M

    ResponderEliminar
  2. Miguel lo de los pareados no te va,dèjalo,para dos que has puesto y mandas que los cantemos?

    Camilo Josè Cela decìa que las palabrotas hay que usarlas para dar mayor fuerza a la conversaciòn, asì que tu no te cortes y dilas con dos cojones.Jamàs caeràs en vulgar pues cada dia contigo somos màs ricos en gramatica.

    Me parece que el recipiente se llama paellera y lo que comes es paella. Harè esa receta tan estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar