jueves, 19 de enero de 2012

DISCO DURO

¿Quién no cantó alguna vez la tabla del siete? Todos los de mi edad, y seguro que alguna persona más joven que yo, sabíamos de memoria la letra de este disco de Maginet Pelascañas (yo decía Machinet de la Caña), que era de los más dedicados en la radio.

atrévete, si tienes más de sesenta escucha este disco dedicado, salió en el años 1958

Hacer memoria, !Atención Laracha, en el día de su Primera Comunión..........; Si me la se, señor profesor, pero es que me falta la música, y todos los niños pendientes cuando llegaba al 7 x 7 que era cuando quedaba atrancado y luego de algún titubeo, acababa con el 7 x 9 = 63 !!y el que no lo sabe es que tonto es!!.  Fue ayer, como quien dice, cuando el azúcar, las habas, los garbanzos, las lentejas con sus piedrecitas, etc. te las vendían en la tienda por libras, la de dinero inglés no, la de los poco más de cuatrocientos gramos. Me pone usted un cuartillo de aceite y cuarto y mitad de...... Y los niños, de diez añitos y algo más, nos parecía una burrada de kilos, un quintal de patatas, !Jesús! pero quién puede con tanto? te preguntabas. Jugabas con tu padre en el balcón de tu casa y cuando había tormenta, a contar los segundos que tardaba en llegar el ruido del trueno y lo multiplicabas por 300 metros para saber cuánto de lejos estaba. Y te ibas a Madrid en coche y tenías que hacer noche en Tordesillas de lo lejos que estaba, y está.  Esas eran las magnitudes, las medidas que utilizábamos los niños y no tan niños en aquellos años y ya nos creíamos.........

 De repente, pocos años más tarde, apareció, se coló en nuestras vidas el kilobyte, el  Spectrum, el Amstrad, .....y todo cambió.
Los niños hablan de gigas y teras de forma inmisericorde. Los kilos y los megas ya no son nada.
En estas fiestas, mi sobrina Fernanda me regaló una memoria externa de 500 gigas que "parece ser" son quinientos millones de millones, o sea, 500 billones de bytes del ala.
Pero !si das la vuelta al sol varias veces! y aun te sobran billones.
Pues nada, que he descargado medio ordenador en esta memoria y se han ocupado 60 gigas. Toda tu historia en fotos, la de tu familia, tus amigos, tus compañeros y alguien que pasaba por ahí, todos los datos personales, tus trabajos, todo, todo lo que puedas imaginar, hasta los correos de fotos y paisajes bonitos, de capillas sixtinas, de pintores del siglo de oro, ......todo guardado en una cajita de menos de una cuarta.  En una tertulia familiar, Lito mi amigo, que digo, mi hermano, quería demostrarme que es muy fácil gestionar un almacén de unos cuantos billones de referencias. Nada, hombre, creas una carpeta de fotos, otra colgada de fotos de amigos, de esta otra.........así de sencillo de guardar y mucho más sencillo acordarte y encontrar algo dentro de un año...., como si nosotros, los sexagenarios, desde niños lleváramos en el bolsillo un pendrive de un par de gigas y lo de Machinet fuera un mal (o buen) sueño. Vamos, que nos viene de familia, de antiguo y nada suena a nuevo

y este expositor era normal encontrarlo en cualquier farmacia de nuestro barrio animándote a adquirir superpoderes

niño, tómate un probiotics de 10.000 millones de lácticos vivos antes de merendar que te vienen bien para ir a jugar a la calle, decían nuestras madres a los pocos días de desaparecer las cartillas de racionamiento de la posguerra

había otros probiotics para niños pobres, pero sólo tenían 5.000 millones de idem y ya no era lo mismo.
!!PAIS!! antes Patria

Mi reflexión:
 LUCHO PARA QUE MI ORDENADOR PERSONAL NO VAYA PERDIENDO MEMORIA POR AHÍ Y MI VIDA SE QUEDE SOLO EN UN VAGO RECUERDO QUE VIVIERON OTROS.
(autor: yo)

Un abracito

P.D. (después de la data): no olvidar que pulsando encima de una foto se ven más grandes.

1 comentario:

  1. Hoy me levanto baja, sin ganas de hacer nada y abro el blog de mi amigo Miguel... que risa, la tabla cantada.... las dedicatorias de Laracha,limpiar las lentejas, todo eso lo he vivido yo,(no paro de reir).A nosotros para los super poderes nos daban calcio 20, lo recuerdo rico y aceite de higado de bacalao, ¿no se querrian deshacer de nosotros? yo era una niña muy buena!!!!!
    Miguel las lentejas y los garbanzos me mandaban a la tienda de El Peludo ¿te acuerdas?
    Niño el reir hace estar guapa, hoy voy a estar que rompo, el ànimo ya està arriba, voy a trabajar como una loca
    Mil gracias amigo
    Un abracito, un beso y un te quiero

    ResponderEliminar