sábado, 29 de diciembre de 2012

AÑO NUEVO - AÑO 2013 - Y YO ¿QUÉ PIDO?

CAPÍTULO MMXIII


Ya llegado este tiempo, año de dos mil y trece, se había levantado Sancho Panza algo maltratado por los mozos de los inspectores de la facenda nacional, y había estado atento a la batalla de su señor Don Quijote y un tal señor Mariano, y rogaba a Dios en su corazón fuese servido de darle victoria y que en ella ganase alguna ínsula de donde le hiciese gobernador, como se lo había prometido. Viendo, pues, ya acabada la pendencia, y que su amo volvía a subir sobre Rocinante, llegó a tenerle el estribo, y antes que subiese se hincó de rodillas delante de él, y asiéndole de la mano, se la besó y le dijo:
(No olvidar que pulsando en una de las fotos se ven un poco más grandes)
Sea vuestra merced servido, señor Don Quijote mío, de darme el gobierno de la ínsula que en esta rigurosa pendencia se ha ganado, que por grande que sea, yo me siento con fuerzas de saberla gobernar tal y tan bien como otro que haya gobernado ínsulas en el mundo. A lo cual respondió Don Quijote: advertid, hermano Sancho, que esta aventura, y las a estas semejantes, no son aventuras de ínsulas, sino de encrucijadas, en las cuales no se gana otra cosa que sacar una congelación de la paga mensual, o un cinco por ciento menos en la idem de  jubilación; tened paciencia, que aventuras se ofrecerán, donde no solamente os pueda hacer gobernador, sino más adelante ofreceros un año de 16 ó 18 pagas, en vez de las 14 de ahora. Agradecióselo mucho Sancho, y besándole otra vez la mano y la falda de la loriga (armadura de lentejuelas),

 les prometió votarles en las próximas generales  y  le ayudó a subir en su Audi blindado, y él subió sobre su asno, y comenzó a seguir a su señor, que a paso tirado, sin despedirse ni hablar más con los del coche, se entró por un bosque que allí junto estaba.
Como veis, amigos, nuestros Quijote y Sancho ya barruntaban años ha, las penurias y calamidades que nos depararían los años estos. Leer este capítulo MMXIII (o sea, el X)  y convencerte casi de inmediato que las pretensiones sobre ínsulas y demás, dicen un tal De Guindos y un tal Montoro, están un poco fuera de lugar.
Entonces, compañeros de viaje, si nos quedamos sin ínsulas, sin pagas extras, sin trabajos, sin vacaciones, .......... tornemos la vista a pretensiones más acordes con la realidad actual. Veamos alguna de estas pretensiones:
Pido encarecidamente para este y años venideros, vuelvan las televisiones de tubo,

las que tenían en su parte superior un lugar cómodo y apropiado para colocar y exhibir nuestra Lola Flores, nuestro toro de lidia, .....lo digo por ver si así, soy capaz, tengo la suerte de ver algo interesante, algo que valga la pena.

Pido entendimiento para lograr comprender porque la reforma laboral de ZP del año 2010 y rechazada entonces por los sindicatos, el PP, la patronal,..... ha dado la vuelta a la tortilla y ahora, a finales del 2012, la rechaza el PSOE y la defienden los sindicatos, el PP,...... y es que si asistí, como mi amiga la cultivada, a la manifa del 2010 y volví a otra manifa del 2012 a favor pero en contra, la verdad, me estoy volviendo un poco pues ya te digo......

Pido, con denuedo, eso si, más claridad en los mensajes que me manda el entorno, que es que me armo un lío;

Y si no, decirme, por favor, quién miente y cuándo lo tenemos que demostrar?. ¿Qué menos, no? Por cierto, el local del bajo se alquila.

Me uno también a las peticiones de un muxián de Muxía que pidió en un foro lo que sigue: 
muxian escribió:
pues yo encontrar curro, encontrar novia ( Razz ), aprobar el graduado y tunear mi cliito, aunke sto ultimo lo veo medio dificil... Crying or Very sad

Pido un poco de caridad para todos los agoreros que dándoselas

de peritos en la materia, dicen o dijeron saber leer este calendario maya (de sobremesa) en donde, parece ser, estaba pronosticado el fin del mundo este día 21 pasado. Les recomiendo que, a partir de hoy, se guíen por el nuestro, por el de siempre, por el que nunca

falla, por el calendario ZARAGOZANO. En la portada está escrito que fue fundado en el año 1840; se refiere al calendario, no al firmamento que, por lo que dicen, viene de un poco más antiguo. Pero yo, si he de ser sincero, a mi me gusta el

Almanaque Agrícola que aunque solo lleva entre nosotros 60 años, pronostica que es un primor.

Di para o mes de xaneiro:  ""Días moi anubados e tamén afriaxados, con choivas que, ainda que non serán fortes, é probable que duren varios días seguidos. No primeiro do mes, o tempo será mais enxoito, mais húmido por entremedias, para voltar a unha melloría cara ó final.
Tempo de facer lume para quentar as casas, e nas horas máis mainas convén seguir coa poda de videiras e froiteiras""

Dice para el mes de enero: Días muy nublados y también fríos, con lluvias que, aun que no sean fuertes, es probable que duren varios días seguidos. Los primeros días del mes, el tiempo será más seco, más húmedo a mediados, para volver una mejoría al final del mes.
Tiempo de hacer fuego para calentar las casas, y en las horas tranquilas (cuando no haya mucho que hacer) conviene seguir con la poda de vides y frutales.

Pido que a partir de ya, me haga más ordenado, más todo, 
y que mi can me ayude en la tarea. Que si es necesario, le pedimos a los Reyes Magos un GPS canino para que se oriente y encuentre el camino que le lleve, sin dudas posibles, hacia su área de servicio. Que no se piense (el perro), que toda la vida mis "caricias" van a ser contra el aire, que es probable que afine la puntería. Avisado queda.

Pido seguir sintiéndome orgulloso de ser español,

que es verdad, o es un tópico, que los de una esquina son tacaños, que los de otra son o no son, "que si suben que si bajan", los de otra son muy graciosos, los de otra esquina más son muy sobrios, los de otra más nacen en donde les da la gana, los que no son de ninguna esquina, o sea, los centrados, que a ver, que sí, que son un poco chulillos, ............., pero lo que no es ningún tópico, es en lo de que somos LÍDERES MUNDIALES en lo BUENO, en lo SOLIDARIO, en lo que VALE y por lo que VALE  la pena VIVIR.

Pido también, que mucho cuidado con la deforestación, que estamos acabando con los árboles, que igual que reciclamos y damos más de un uso al cartón al vidrio, al aluminio, al cobre,

hagamos lo mismo con el papel, usémoslo más de una vez (pero no en eso, !hombre!). No hace tantos años que con el de periódico se envolvía el bocadillo.............

Pido también, faltaría más, que paren con la costumbre de "año nuevo, nuevo susto". Que después de lo del fin del mundo ya no cuela otra 

como la que se avecina: Una !TORMENTA SOLAR!. Que nos cuenten la verdad, y es que no pasa nada, que son frecuentes (cada década hay por lo menos una), que lo único que puede sufrir alteraciones son las comunicaciones a través de satélites, que nosotros, los humanos, estamos protegidos por el escudo magnético que forma la atmósfera, la magnetosfera, !!caramba!!.

Me pido también, conseguir parecerme, aunque sea un poco, a todas las personas generosas que hacen que este mundo siga su curso, a veces un poco a trancas. 
Y que se siga formando un nudo en mi garganta por las personas que hacen posible esto, y que  mis ojos se sigan humedeciendo por quien necesita de esto.

Pido trabajar y esforzarme para que "mi mundo" sea mejor, es la mejor manera de sentirme un pelín satisfecho y feliz.
Pido aprender a querer lo que tengo y no querer lo que no tengo, que se resume en:

"Si la vida te da limones, haz limonada, !hombre!, no pretendas naranjada".

Pido, ruego, suplico que se cumpla mi horóscopo, Capricornio, para este año venidero, que dice y pronostica que: "El año 2013 no tiene configuraciones planetarias particularmente importantes" para los nacidos bajo el signo de Capricornio"


Y es que, vistos los antecedentes de los acontecimientos y conjunciones planetarias pasadas previstas por nuestra ínclita Pajín, (la última en el año 2009),  mejor no se repitan, y menos en mi o conmigo de protagonista.

Pido, por último, que te dejes aconsejar: 



por favor, ríndete, no tienes nada que hacer, es inútil que te resistas; ¿no notas que estás rodeado por uno de mis abracitos y que no se aflojará durante todo el año 2013?.
Pues eso, UN ABRACITO DE DOCE MESES, y AMIGOS!, premiarme de vez en cuando con vuestro recuerdo.


algunas fotos son propias, algunas fotografías no son personales, son recopiladas de Internet, otras están retocadas.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario