domingo, 1 de mayo de 2011

SERÁ POR UN EXCESO DE SANTOS?

Nací en el año 1949 y, por lo tanto, era niño,chaval, rapaz, novo, mozo, joven, pollito, etc. allá por los años 50 y 60.
Teníamos en esas edades tempranas, algunas premisas que marcaban el camino a seguir en ciertas actividades y actitudes. Por ejemplo: se jugaba mucho al futbol en los descampados de los barrios o en la explanada enfrente del estadio de Riazor pero, jugábamos  más de cien en cada equipo y, si tenías la suerte de tocar pelota, no la soltabas hasta que te abrían una rodilla, por lo tanto todos éramos AMARRONES.
Las películas que veíamos en la sesión infantil  de los domingos por la tarde en los cines eran de vaqueros y en el precio de la entrada iba incluido el derecho al pataleo reclamando la llegada del  CHICO y después gritabas a coro con todo el cine: QUE GANE EL CHICO, QUE GANE EL CHICO......
Antes de aprender la tabla del 9 teníamos que saber que un PIE era igual a 30 cm y un poco pues la altura del protagonista de lo que fuera la daban en pies y siempre era superior a 6 PIES Y MEDIO.
Las barras de REGALIZ tenían que mancharte la boca y su contorno hasta  parecer drácula en plena acción y, el PAN DE HIGO, duro para que eso, DURARA.
Ya podías romper el pantalón por las rodillas  o descoserlo  por aquí o por allá, pero el bolsillo derecho era indispensable que estuviera intacto, pues ahí era en donde el quiosquero te vaciaba el CUBILETE  de pipas o chuflas. Creo que costaban 5 ó 10 céntimos (de peseta).
Y amigo, si te regalaban un libro, fuera de lo que fuera, incluido el PRINCIPITO, lo que hacías invariablemente, era pasar las hojas rápidamente como si fueras un tahúr con las cartas para ver o adivinar si tenía algún dibujo, foto, mapa, etc. y así catalogabas si era más o menos ameno. Se decía: léelo que  TIENE MUCHOS SANTOS .
Comenzó la andadura de este blog el día 27 de febrero, dos meses escasamente y las páginas visitadas ya superan las dos mil en un entorno casi, casi  familiar. Me parece una burrada de visitas y por eso me pregunto: SERÁ POR SER DIVERTIDO Y AMENO?,       SERÁ POR UN EXCESO DE SANTOS?
Estoy encantado con la  respuesta encontrada, vamos, no me la esperaba y, por lo tanto, MUCHAS GRACIAS.   Sigo con el mismo formato.
Nota: en 15 entradas publicadas he utilizado 397 santos (fotos) pero AHI VA EL SANTO DE HOY




1 comentario:

  1. No creo que sea por un exceso de SANTOS,toda vez que una imagen vale por no sé cuantas palabras,o eso dicen,¿que haría yo sin tus SANTOS?,no comprendería casi nada.
    En cuanto al chico de la película,decirte que en los cines del "CENTRO" no nos dejaban patalear,o al menos yo no me acuerdo,(PREGUNTAR A MARISOL).¡Ah se me olvidaba decirte que una vez se me escapó el "pis" en el Colón,fué un drama....!,pues mi madre todavía me riñó por no poder esperar un ratito.....
    Lo mejor era que a la salida eramos o bien piratas,policías,principitos valientes o vaqueros inquebrantables,(Lito dice)

    ResponderEliminar